VISIÓN CERO

Las CÁMARAS SALVAVIDAS son elementos tecnológicos de control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito, que serán instaladas desde el mes de octubre en 40 puntos críticos en materia de siniestralidad vial.

El objetivo de esta iniciativa es gestionar de manera eficiente la velocidad y reducir el número de víctimas por siniestros de tránsito en las vías de la Bogotá. La velocidad aumenta la probabilidad de una colisión y agudiza las consecuencias de un siniestro vial, pues aumenta la fuerza del impacto siendo especialmente perjudicial para los usuarios vulnerables de las vías. Esto es todo lo que debes saber sobre las Cámaras Salvavidas en Bogotá.

Visión Cero

De acuerdo con las propuestas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir las muertes en el tránsito, con el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021, con el Plan Distrital de Seguridad Vial 2017-2026 y con la política distrital de seguridad vial Visión Cero según la cual “ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables”, la Secretaría Distrital de Movilidad trabajó a través de su Programa de Gestión de la Velocidad en la incorporación de elementos de Detección Electrónica de Infracciones (DEI) en Bogotá, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Transporte.