INFRACCIONES DETECTADAS

Gestión de Tránsito

A su vez, las CÁMARAS SALVAVIDAS detectarán conductas que pueden afectar la movilidad en la ciudad:

  • Bloqueo de calzada o intersección
  • Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas (pico y placa y carril bus)

Infracciones detectadas

Las Cámaras Salvavidas detectan los siguientes comportamientos que ponen en riesgo la seguridad vial en la ciudad:

Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: $438.900.

Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: $877.800

No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: $438.900.

No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: $877.800.

No reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: $438.900.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: $438.900.